Puerta del museo

Puerta del museo
Fachada del museo

domingo, 10 de febrero de 2019

MONUMENTO A LA PUBLICACIÓN PEÑA ROTA


MONUMENTO PEÑA ROTA.
     En el pasado mes de agosto el Ayuntamiento de Puerto Seguro rindió un homenaje a la publicación Peña Rota con motivo de cumplir cuarenta años ininterrumpidos de publicación.

     En el acto celebrado en la plaza el alcalde se comprometió a poner el nombre de “Peña Rota” al futuro parque infantil y colocar en un lugar próximo el monumento que se había preparado con tal motivo.

     El monumento consta de dos fragmentos de la columna del Ayuntamiento que fue derribada por un camión, (los cuatros trozos en los que se fragmentó fueron adquiridos por el Museo Etnológico), separadas por una estructura metálica en la que se han dispuesto unos rieles que albergarán una placa de piedra donde se reproduce la cabecera de la portada de Peña Rota con la leyenda “El Ayuntamiento de Puerto Seguro a Peña Rota en su 40 aniversario”.

     La elaboración del monumento viene ampliamente descrita en las páginas 38 y 39 del Boletín de Puerto seguro nº 203 de septiembre de 2018 y será incluido en otra entrada en este mismo blog.
Proceso de marcado.

     Debido a que la altura del monumento es ligeramente superior a un metro y medio se quiere colocar sobre una base de piedra que lo realce.

     Otra cuestión ha sido la localización y traslado de la piedra al lugar donde será instalado el monumento.
Esta es la piedra elegida
Y este el hueco que ha dejado. Se la echará de menos.

     La piedra fue localizada en Valdescobal y del traslado se encargó Eduardo con la máquina para colocarla en el lugar elegido por Jesús y Javier.






     El parque infantil, con algunos aparatos para adultos, está prácticamente terminado, se han colocado varios bancos, una papelera y una fuente.


     Parece que ha quedado bien. Bueno, un poco más hacia acá y listo.

Fotos: Mª Agustina Hernández, Jose Ignacio Herrero y Javier Perals. 
Texto: Javier Perals.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes dejar aquí tu comentario. Gracias.

Calendario 2015

Calendario 2015
Calderos, pucheros y trebedes